Destacada Lecheria

Se realizó la II Reunión Técnica en Entre Ríos para analizar los costos regionales de producción de leche 

Compartir:

En el marco del Convenio INTA-Ministerio de Agroindustria sobre Costos Regionales de Producción de Leche, se llevó a cabo la segunda reunión técnica de referentes regionales en el INTA Paraná, con el objetivo de realizar la actualización de los modelos de producción de leche de la Cuenca Central de Entre Ríos. Estos modelos se emplean para el cálculo de indicadores económicos de interés sectorial y son publicados mensualmente en el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA)

La primera de las reuniones se realizó en el 2016 donde se acordaron los parámetros más importantes de los modelos para el cálculo del costo de producción de leche y de otros resultados económicos del sistema de producción de leche. En el convenio, está prevista la revisión y actualización de estos modelos cada dos años. Son 6 modelos, diferenciados por estrato de tamaño y eficiencia: chico, mediano y grande, cada uno en su versión modal o más frecuente y mejorado.

Estas reuniones se llevan a cabo en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, además de Entre Ríos, con el mismo objetivo.

Fueron convocados referentes de la lechería de la región, representantes gremiales, profesionales del área académica, profesionales del sector público y privado, asesores y productores. Durante la reunión, se pusieron en común los resultados obtenidos por el Convenio hasta la fecha y se trabajó para actualizar los modelos en dos instancias: primero en tres pequeños grupos, cada uno de los cuales actualizó un modelo de los 6 antes mencionados, y luego, en plenario para puesta en común y consenso de las modificaciones propuestas por todos.

Los modelos actualizados serán consensuados con los demás referentes nacionales de INTA y Minagro, para así iniciar la nueva etapa de evaluación en el marco del Convenio.

Fuente : INTA

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat