Actualidad

“El empresariado revivió sus ánimos en España”

Compartir:

Afirmó Alberto Padoán, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, que participa de la Misión Empresaria Multisectorial a España, en el marco de la visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

“Participamos en esta actividad internacional buscando oportunidades de crecimiento y desarrollo para Rosario y la región, articulando lo público y privado. Hay mucha expectativa ante la agenda propuesta. Las reuniones con empresarios en España serán muy importantes para el país a fin de recuperar y potenciar el comercio bilateral”, afirmó Alberto Padoán.

La Misión Empresaria Multisectorial tiene el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales, promover el comercio y las inversiones e incrementar el volumen de las exportaciones argentinas. Durante la visita, el presidente Mauricio Macri se reunirá con el Rey Felipe VI y firmará un Plan de Acción junto al presidente de Gobierno Mariano Rajoy para avanzar en iniciativas concretas en materia de desarrollo de infraestructura, transporte, energía, agricultura, tecnología y comunicaciones.

Hoy se realizó el Encuentro Empresarial España – Argentina, una actividad organizada en forma conjunta con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Cámara de Comercio de España y el Instituto Empresarial de Comercio Exterior (ICEX). En este marco, la BCR mantuvo sendas reuniones con un Fondo de inversión y con la Autoridad Portuaria de Tenerife con el objetivo de atraer inversiones, nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo en la región para promocionar la industria y el comercio.

“Los gobiernos apuestan a que la relación entre ambos países va a caminar como lo hacía en el pasado. Nos referimos al fomento y al aumento de las inversiones en infraestructura, en obras, en servicios. El empresariado está entusiasmado y cree que se van a lograr muchas cosas. Existe un optimismo en que la relación bilateral ya se está fortaleciendo”, así lo describe Padoán.

Asimismo, esta noche, Alberto Padoán fue invitado a la recepción en honor a los Reyes de España y al presidente de Gobierno Mariano Rajoy en El Pardo. Ayer por la noche, Padoán y Enrique Lingua – asesor de la BCR-, compartieron una cena con el ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar (1996-2004), y con el escritor Álvaro Vargas Llosa.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat