Destacada Economías Regionales

Los apicultores deben mantener actualizada su inscripción en el Renapa

Además de informar la presencia de langostas. Es importante declarar la ubicación de los apiarios y la cantidad de colmenas en momentos en que el Senasa intensifica la vigilancia para detectar la plaga.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recordó a los productores apícolas mantener actualizados sus datos en el Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa) sobre la ubicación de sus apiarios (geolocalización) y cantidad de colmenas existentes en cada uno de ellos.

La actualización de los datos solicitados toma especial importancia en momentos en que el Senasa se encuentra intensificando las acciones de vigilancia para la detección de langostas (Schistocerca cancellata), debido al ingreso a nuestro país de mangas provenientes de Paraguay.

Es preciso que los productores actualicen a la brevedad sus datos en el Renapa, además de monitorear de manera permanente los establecimientos agropecuarios en los cuales tienen sus apiarios y, en caso de observar la presencia de langostas, avisar al Senasa, a los ministerios de Producción provinciales y/o al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Asimismo, el Senasa solicitó a la población que, en caso de detectar la presencia de langostas se lo notifique llamando a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386, enviando un correo a: acridios@senasa.gob.ar, o a través de la app Alertas Senasa.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat