Economías Regionales Río Adentro

Pescadores cortan la autopista Santa Fe-Rosario en protesta por veda total

Grupos de pescadores cortaban hoy tres puntos de la autopista Santa Fe-Rosario para protestar contra una resolución de la Justicia rosarina que prohibió la pesca hasta el 31 de marzo, tras darle la razón a un planteo de organizaciones ambientalistas, según fuentes policiales.
Compartir:

Los pescadores interrumpían el tránsito a la altura de Coronda, Arocena y Puerto Gaboto, en tanto otro grupo cortó uno de los accesos a la ciudad de Santa Fe, sobre la ruta nacional 168, y se dirigía luego hacia la sede del Ministerio de la Producción, en el macrocentro.

El Juez en lo Civil y Comercial de la 11° Nominación de Rosario, Luciano Carbajo, dio lugar ayer a una medida cautelar que realizaron diputados provinciales y las organizaciones “El Paraná no se toca” e “Identidad Ecológica”.

La medida respondió a la necesidad de proteger la fauna ictícola del sistema Río Paraná, golpeado por la extraordinaria bajante y la actividad de sobrepesca en toda su extensa cuenca.

Fuentes judiciales indicaron que la medida cautelar rige desde ayer y hasta el 31 de marzo, y que venía siendo impulsada por los legisladores y las organizaciones desde hace siete meses.

“Esperamos que esta medida precautoria sirva para incorporar en la agenda pública el debate necesario sobre la actividad pesquera y la preservación de la fauna ictícola de nuestros ríos”, señaló el diputado provincial Fabián Palo Oliver.

En declaraciones periodísticas, el legislador señaló que el gobierno de la provincia debe “asistir a los pescadores” durante los 90 días que tendrá de duración la veda.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat