Actualidad Destacada

Pronóstico para Entre Ríos: Viento y descenso de las temperaturas

Pronóstico del tiempo para Entre Ríos emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.
Compartir:

Se observa en la mañana de hoy que la “transición” de masas, entre aire templado que dominó la provincia durante el fin de semana y el aire fresco, está sobre el Norte de Bs. As. y Sur de Santa Fe. Se estima que dicha transición se empiece a mover lentamente hacia el Norte, por lo que estarían rotando gradualmente los vientos a débiles del SE sobre el Sur y Centro de la provincia en las próximas horas.

Un sistema frontal de aire frío de rápido desplazamiento, estaría llegando a nuestra provincia hacia fines de la mañana o hacia el mediodía de hoy, y llegaría a invadir la misma completamente hacia fines de la tarde. Dicho sistema generaría rotación de vientos a moderados del Sudoeste con algunas ráfagas, que podrían persistir hasta la
noche.

Se estiman como muy bajas las probabilidades de que se generen condiciones de inestabilidad durante el pasaje del sistema frontal, y se espera la persistencia de bajas temperaturas para martes y miércoles.

De acuerdo con las proyecciones de modelos meteorológicos, es probable que sobre nuestra región se mantengan “pequeñas” irrupciones de aire fresco a muy fresco y estable. Dicha condición aportaría buenas condiciones, pero mañanas muy frescas hasta el próximo fin de semana inclusive.

PRONÓSTICO PARA HOY LUNES

Vientos muy débiles del NE o calmos sobre el Norte y Centro de la provincia , y poco a parcialmente nublado. Vientos rotando a débiles del SE y altamente nuboso a nublado sobre el Sur de la misma. Ligeramente inestable sobre dicho sector. Baja probabilidad de lluvias, y mejorando.Hacia el mediodía o primeras horas de la tarde vientos rotando a débiles y moderados del S y SO sobre el Sur y Centro Oeste de la provincia . Luego, en transcurso de la tarde, vientos rotando a moderados del SO en el resto de la misma. Nubosidad en aumento por la noche. Ligeramente inestable sobre el Norte de la provincia, con baja probabilidad de lluvias. Fresco a muy fresco por la noche. Descenso de la sensación térmica. Temperatura mínima en leve descenso o en poco cambio y máxima en leve descenso o en descenso.

Condición: Ocasionalmente AMARILLA por inestabilidad sobre los sectores indicados y VERDE para el resto de la provincia. Luego AMARILLA para toda la provincia , por vientos moderados del S y SO.

Temperatura mínima pronosticada: entre 11 y 15 °C. / S. T. mínima: 8 a 13 °C.
Menores sobre el Sudoeste de la provincia. ( se darían en la noche en dicho sector )
Temperatura máxima pronosticada: entre 19 y 24 °C. / S. T. máxima: 17 a 23 °C.
Mayores sobre el Centro Norte y Noreste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MARTES

Vientos moderados a débiles del SO sobre el Norte de la provincia , y vientos débiles del SO sobre el Sur y Centro de la misma. Muy fresco a frío en la mañana, con baja sensación térmica. Poco o parcialmente nublado. Luego por la tarde vientos débiles del SO o muy débiles y variables. Parcialmente nublado sobre el Sur y Centro de la  provincia y altamente nuboso sobre el Norte de la misma. Fresco a muy fresco. Temperatura mínima y máxima en marcado descenso.

Condición: AMARILLA por baja sensación térmica. Luego VERDE.

Temperatura mínima pronosticada: entre 4 y 7° C. / S. T. mínima: 2 a 5° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.
Temperatura máxima pronosticada: entre 12 y 14° C. / S. T. máxima: 11 a 13° C.
Mayores sobre el Centro Oeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES

Vientos débiles o muy débiles del SE, rotando al E. Alta a parcialmente nuboso sobre el Norte de la provincia y parcialmente a poco nuboso sobre el resto de ella. Frío en la mañana, en especial sobre sectores con poca nubosidad.
Luego por la tarde vientos débiles del E. Parcialmente nublado sobre el Norte de la provincia , y poco nuboso o despejado sobre el Centro y Sur de la misma. Temperatura mínima en poco cambio o en leve descenso y máxima en ascenso o en leve ascenso.

Condición: AMARILLA por bajas temperaturas. Luego VERDE .

Temperatura mínima pronosticada: entre 3 y 6° C. / S. T. mínima: 2 a 5° C.
Menores sobre el Sueste de la provincia .
Temperatura máxima pronosticada: entre 14 y 15° C. / S. T. máxima: 13 a 14° C.
Mayores sobre el Centro de la provincia .

 

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat