Destacada Ganaderia

Desafíos de la ganadería en el litoral

Bajo el lema GANADERÍA Y COMPROMISO, tuvo lugar en la ciudad de PARANÁ, Entre Ríos, un nuevo encuentro con productores organizado por el IPCVA con la participación del INTA.

El motivo fue mostrar un diagnóstico y presentar propuestas para el desarrollo de la cadena de ganados y carne vacuna. Entre Ríos tiene una gran incidencia en la ganadería del litoral y capacitar a los productores, futuros técnicos y trabajadores del sector es uno de los principales objetivos del IPCVA.

Gonzalo Álvarez Maldonado, Consejero en IPCVA por Coninagro y presidente de Cooperativa La Ganadera de Ramirez, dijo que “este tipo de Seminario son una herramienta útil para el productor ganadero, donde se analizan la productividad y la genética, el comercio y el consumo interno y las exportaciones”.

El ganadero y cooperativista hizo referencia a la coyuntura actual y destacó la “incertidumbre que se vive a partir del cambio de gobierno”, en ese sentido dijo “nosotros bregamos para que haya políticas activas, que no sean subsidios ni compensaciones, que impulsen la productividad, donde haya carne para el consumo interno pero a su vez tengamos el excedente exportable, para tener las divisas que hoy el país necesita”.

Potencial de la ganadería en Entre Ríos 

“Entre Ríos tiene casi 4 millones y medio de cabezas, un 10% de producción nacional, Entre Ríos se caracteriza por tener una producción mixta, es decir, agrícola-ganadera , en el norte provincial hay cría de ganado y en el centro y sur, recría y engorde”, describió Alvarez Maldonado y agregó, “este escenario muestra una provincia que tracciona desde la ganadería, y no sólo abastece el consumo interno sino que además envía hacienda a otras provincias, además con la presencia de grandes frigoríficos sobre la costa del Paraná que actualmente están exportando”.

 

 

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat