Destacada Ganaderia Uncategorized

EE.UU. verificó el trabajo de dos plantas entrerrianas de empaque de arándanos

Del 11 al 20 de noviembre pasado una representante del Departamento de Servicios Sanitarios de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos realizó una inspección a dos plantas de empaque de arándanos de la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En la oportunidad, acompañada por personal del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, la oficial de Seguridad del Consumidor, Selina Mata, verificó en dos plantas de empaque de arándanos, las buenas prácticas de manufactura (BPM), además de observar la estructura edilicia y recibir información sobre las actividades desarrolladas para preservar la inocuidad y calidad del producto.

Posteriormente, durante una reunión de trabajo, la representante de la FDA recibió información sobre los requisitos obligatorios de inscripción y/o reinscripción de los empaques y las actividades que desarrolla el Senasa en materia de inocuidad y calidad agroalimentaria.

arandanos senasa empaquesEn el encuentro, Mata, explicó la importancia de conocer el proceso de producción y empaque de las frutas que tienen como destino a su país y destacó la interacción de los participantes de la cadena de arándanos, del sector público y privado, lo que le otorga confianza en el resultado final de ese trabajo integrado.

Entre enero y septiembre de este año la Argentina exportó más de 5 mil toneladas de arándanos a Estados Unidos, certificados por el Senasa.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat