Destacada Economías Regionales

Entre Ríos adhirió a la Ley nacional de promoción de la acuicultura

Entre Ríos adhirió a la Ley nacional 27.231 que regula, fomenta y administra el desarrollo sustentable de la acuicultura, a través de una norma votada por la Cámara de Diputados provincial.

La acuicultura es el conjunto de actividades, técnica y conocimientos de crianza de peces, moluscos, crustáceos y plantas acuáticas, con el objetivo de aumentar la producción para alimento, como materia prima o repoblación u ornamentación.

Junto con la adhesión a la norma nacional, la ley provincial crea la Agencia Provincial para el Desarrollo de la Acuicultura de Entre Ríos (Apdaer), que funcionará en la ciudad de Diamante y dependerá del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.

El ministro de esa cartera, Juan José Bahillo, dijo que esta decisión “ayudará a promover la actividad acuícola” en Entre Ríos, “reemplazando la pesca extractiva por la productiva”.

Así “se colabora con el desarrollo económico sustentable; se fortalece la preservación, recuperación y cuidado del recurso ictícola; se promueve la investigación científica y se logrará actualizar estadísticas y obtener nuevos conocimientos”, agregó.

La ley nacional regula, fomenta y administra el desarrollo sustentable de la acuicultura dentro del territorio nacional, y su adhesión permitirá al Estado provincial otorgar exenciones tributarias en el pago de guías e impuestos de sellos e ingresos brutos por diez años.

También favorecerá el fortalecimiento y desarrollo de emprendedores acuicultores y ven en la actividad una alternativa laboral, de sustento familiar y crecimiento económico.

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat