Destacada Economías Regionales

Reclamo arandanero: “Éstas son las secuelas de una época oscura del campo y del organismo”

Así lo considera Beltrán Benedit, delegado del Renatre en Entre Ríos, quien consultado por Mundo Rural respecto al problema derivado de las fiscalizaciones a los arandaneros aclaró que “la decisión del Renatre es registrar al total de los productores y sus empleados y en ese proceso el resultado son 23 empresas observadas , de las cuales a solamente 5 se les hacen reclamos por montos que consideramos importantes . Cabe destacar también que de lo reclamado el 30 % corresponde a época Renatre, con lo cual queda de manifiesto que hay antecedentes de incumplimiento”.

En ese sentido Benedit aclaró que “la delegación Entre Ríos fue la única provincia que demoró las fiscalizaciones un año a diferencia de las otras delegaciones, procedimos de esta manera con el ánimo de dar tiempo a los empleadores para que pusieran sus papeles en orden o hicieran las correspondientes observaciones , entendiendo que veníamos de épocas duras y con cierta ausencia del organismo. Pero nada de esto ocurrió, el sector parece no haber tomado al organismo en serio a pesar de que se le cursaron varias notas”.

El presidente del Renatre, Abel Guerrieri, recibirá a los directivos de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (Apama), en la sede central del organismo el 28 de febrero, al respecto Benedit lamentó que los empleadores “teniendo audiencia concertada con el presidente del Renatre, se anticipen y continúen los reclamos como si el organismo fuera sensible a estas modalidades más propias de otros sectores”.

Según Benedit ,“el organismo durante el período anterior estuvo casi ausente, se distrajeron en el cumplimiento de sus obligaciones, en consecuencia las multas ahora son importantes”, y agregó, “éstas son las secuelas de una época oscura del campo y del organismo, dejada atrás, que iremos cerrando entre todos”.

Finalmente el delegado provincial recalcó que “la solución será el diálogo, no hay otra manera, más cuando ellos también son parte del organismo, es una pena que por impaciencia distraigan a otros funcionarios“.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat