Sabores Criollos

Desayuno : El jugo de naranja sigue siendo la mejor opción

Más allá de los beneficios del limón o la mandarina , nadie puede negar que la naranja es la gran protagonista de las mañanas en los hogares.

Un café o té, un poco de leche, unas tostadas y… un jugo de naranja. Si es recién exprimido, mucho mejor, y en este punto los entrerrianos somos muy exigentes .

Al igual que otros cítricos, esta fruta aumenta la secreción de bilis y estimula el vaciamiento de la vesícula biliar. Por lo tanto, reduce los trastornos relacionados a ese desequilibrio: pesadez estomacal, dolores de cabeza, presión en el costado derecho del abdomen, etc.

Beber  jugo de naranjas en ayunas  tiene muchos  beneficios como por ejemplo hemoglobinizar la sangre y controlar el peso corporal.

Las naranjas tienen una buena cantidad de antioxidantes. Estos se unen a la vitamina C para combatir el envejecimiento y aliviar problemas gastrointestinales (por ejemplo, las úlceras y la gastritis).

También ayudan a mejorar la cicatrización de las heridas o acelerar los procesos posoperatorios y a prevenir enfermedades.

 

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat