Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el miércoles en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Se observa que la inestabilidad prevista se mantuvo “contenida” sobre el Centro del país, y que recién entre la madrugada y la mañana de hoy (considerando algunas excepciones) comenzó a llegar al Oeste de nuestra provincia. No se estiman condiciones de inestabilidad significativa, y los registros pluviométricos serían bajos. Mejora durante la tarde para gran parte de la provincia, y hacia la noche en todo el territorio provincial.

Desde el miércoles es probable que se vuelva a instalar el aire cálido, y que desde entonces las temperaturas se mantengan elevadas. Caluroso a muy caluroso desde el jueves y se mantendría esta tendencia al menos hasta el próximo fin de semana.

Se recomienda:

– Cuidar y utilizar racionalmente el agua potable y la energía.

Protegerse de la radiación solar, utilizando protectores UV.

PRONÓSTICO PARA HOY LUNES

Vientos débiles y moderados del S y SE sobre el Sur y Centro, y débiles variables sobre el Norte de ella. Nublado. Inestable. Probables lluvias débiles y ocasionalmente moderadas. Baja a muy baja probabilidad de tormentas eléctricas. Luego desde mediados de la mañana vientos moderados del S y SE en toda la provincia. Mejorando hacia la tarde sobre Oeste y Centro, con disminución nubosa gradual. Hacia la noche mejorando en toda la provincia, con vientos débiles del S y parcialmente a poco nuboso. Temperatura mínima en descenso o en leve descenso y máxima en descenso o en marcado descenso.

Condición: AMARILLA a VERDE 

Temperatura mínima pronosticada entre 15 y 17° C. / S. T. mínima: 14 a 16° C.
Menores sobre el Sudoeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 23 y 25° C. / S. T. máxima: 23 a 25° C.
Mayores sobre el Centro Oeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MARTES

Vientos débiles del S, rotando al SO. Despejado a poco nuboso. Probables neblinas. Relativamente fresco en las primeras horas de la mañana. Luego por la tarde vientos débiles del S y SO, y poco nuboso. Buenas condiciones. Despejado por la noche, con vientos débiles y variables. Temperatura mínima en leve descenso o en descenso y máxima en leve ascenso.

Condición: VERDE 

Temperatura mínima pronosticada entre 13 y 15° C. / S. T. mínima: 12 a 15° C.
Menores sobre el Sudoeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 25 y 27° C. / S. T. máxima: 25 a 27° C.
Mayores sobre el Oeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES

Vientos rotando a débiles NO. Despejado a poco nuboso y probables neblinas matinales. Luego por la tarde vientos manteniéndose débiles del NO y poco a muy poco nuboso. Rápido ascenso térmico. Cálido a caluroso. Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en marcado ascenso.

Condición: VERDE

Temperatura mínima pronosticada entre 15 y 17° C. / S. T. mínima: 15 a 17° C.
Menores sobre el Centro Este de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 31 y 33° C. / S. T. máxima: 33 a 37° C.
Mayores sobre el Noroeste y Centro Oeste de la provincia.

Comentar

Click here to post a comment

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat