Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo para Entre Ríos hasta el lunes

Pronóstico del tiempo para Entre Ríos emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.
Compartir:

Durante la madrugada de hoy viernes terminó de pasar nubosidad con algo de inestabilidad sobre el Este de la pvcia. Siendo muy poco o no medible lo que pudo haberse registrado en cuanto a lluvias.

Durante la mañana mejoran las condiciones con disminución nubosa a poco nuboso y vientos que estarían rotando al NE por la tarde.

Son probables días calurosos a muy caluroso para el próximo fin de semana e incluso el lunes, aunque no se estima que el comportamiento de las temperaturas se manifieste de igual forma en toda la provincia.

Condiciones de inestabilidad podrían desarrollarse sobre Corrientes y afectar en parte al norte de Entre Ríos entre la tarde y la noche del sábado, pero retornarían en pleno las altas temperaturas en toda la provincia durante el domingo.

Luego, en la tarde del lunes, se estima que un sistema frontal de aire fresco comience a invadir el sur de nuestro territorio. Son probables rotaciones de vientos a moderados del S, con algunas ráfagas y condiciones de inestabilidad que pueden ser significativas.

Dichas condiciones se irían trasladando junto con el sistema frontal, y es probable que hacia la noche del lunes alcancen el centro de Entre Ríos.

De acuerdo con evaluaciones de modelos meteorológicos, el sistema iría perdiendo intensidad para cuando alcance el norte provincial, entre fines del lunes y la mañana del martes, pero podría continuar teniendo intensidad significativa sobre el sur y centro de la provincia.

Desde el martes también se registraría un marcado descenso de las temperaturas máximas.

PRONÓSTICO PARA HOY VIERNES

Vientos muy débiles y variables, prevalecientes del E y SE. Poco o muy poco nuboso sobre el oeste y centro de la provincia, y parcialmente a poco nuboso sobre el este de la misma. Luego por la tarde vientos rotando a débiles del NE y poco nuboso en toda Entre Ríos. Cálido. Nubosidad en aumento por la noche sobre el norte provincial. Temperatura mínima en leve ascenso o en poco cambio y máxima en ascenso.

Condición: VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 13 y 16 °C. / S. T. mínima: 12 a 15 °C.
Menores sobre el sudoeste de la provincia.
Temperatura máxima pronosticada: entre 29 y 31 °C. / S. T. máxima: 30 a 33 °C.
Mayores sobre el noroeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO

Vientos débiles del NE, con incrementos temporarios. Parcial a altamente nuboso sobre el norte de la provincia, y poco nuboso a parcialmente nublado sobre el resto. Luego por la tarde vientos débiles del NE, y nubosidad en aumento. Cálido a caluroso. Inestable sobre el norte de Entre Ríos. Probables lluvias dispersas y algunas tormentas aisladas. Algo inestable, con baja probabilidad de lluvias sobre el centro provincial. Mejorando hacia la noche con disminución nubosa parcial y vientos rotando a débiles del N. Temperatura mínima en ascenso. Temperatura máxima en leve descenso o en descenso sobre los sectores inestables o con abundante nubosidad, y en leve ascenso sobre el resto de la provincia.

Condición: VERDE. Luego temporalmente AMARILLA por inestabilidad sobre algunos sectores del norte

Temperatura mínima pronosticada: entre 17 y 21° C. / S. T. mínima: 16 a 21° C.
Menores sobre el sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 26 y 32° C. / S. T. máxima: 25 a 34° C.
Mayores sobre el sur de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO

Vientos débiles del N. Parcialmente a poco nuboso sobre el norte de la provincia, y poco nuboso sobre el centro y sur. Caluroso, con temperaturas en rápido ascenso. Luego por la tarde vientos débiles a temporariamente moderados del N, y poco nuboso. Alta sensación térmica. Temperatura mínima y máxima en leve ascenso o en ascenso.

Condición: VERDE a AMARILLA por altas temperaturas.

Temperatura mínima pronosticada: entre 19 y 22° C. / S. T. mínima: 18 a 22° C.
Menores sobre sur de la provincia.
Temperatura máxima pronosticada: entre 33 y 35° C. / S. T. máxima: 34 a 39° C.
Mayores sobre el noroeste y centro-oeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL LUNES

Vientos débiles del N, rotando a débiles del NE, con incrementos temporarios. Poco nuboso en la mañana sobre el norte y centro de Entre Ríos, y poco a parcialmente nublado sobre el sur. Caluroso. Nubosidad e aumento sobre el sur por la tarde. Luego inestable, probables lluvias y tormentas dispersas, vientos rotando a moderados del S y probabilidad de algunas ráfagas. Desmejorando sobre el centro provincial hacia la noche. Probables lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad. Vientos rotando a moderados del S y SE, con ráfagas.
Temperatura mínima en leve ascenso o en ascenso. Temperatura máxima en leve ascenso sobre el norte y centro de la provincia, y en descenso sobre el Sur de la misma.

Condición: AMARILLA por altas temperaturas. Luego NARANJA por inestabilidad sobre el sur y centro d3e Entre Ríos

Temperatura mínima pronosticada: entre 20 y 23° C. / S. T. mínima: 19 a 22° C.
Menores sobre el centro-este de la provincia.
Temperatura máxima pronosticada: entre 29 y 36° C. / S. T. máxima: 31 a 40° C.
Mayores sobre el norte de la provincia.

 

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat