Agricultura Destacada Río Adentro

La terminal barcacera de Pueblo Brugo arrancó el 2022 con un embarque de 15 mil toneladas de trigo

Este martes 4 de enero partieron 15.000 toneladas de trigo desde la terminal barcacera de Pueblo Brugo en Entre Ríos, perteneciente a Cooperativa La Ganadera de Ramirez Ltda. rumbo al Puerto de ACA en San Lorenzo.

Darío Graf, Responsable del Área de Cereales y Oleaginosas de Cooperativa La Ganadera de Ramirez Ltda., confirmó que el 28 de Diciembre del 2021, arribó a la terminal portuaria de la institución, ubicada en Pueblo Brugo, el remolcador Río Pilcomayo impulsando un convoy de nueve barcazas.

El convoy provenía del puerto de La Paz, manifestó Graf, donde se habían cargado dos de las embarcaciones. Las siete restantes se cargaron en Pueblo Brugo y destacó que la bajante del río Paraná, la más pronunciada en décadas, no fue un obstáculo para la maniobra, “es un puerto con dragado natural, ubicado estratégicamente, lo que permitió cargar el convoy completo. Esto es muy importante por lo que representa para la producción de nuestros asociados, lo que les permite reducir costos y aumentar las oportunidades de inversión en esta zona de constante desarrollo”, señaló.

El total de trigo embarcado fue de 15.000 toneladas, a un muy buen nivel de carga, alrededor de 350 toneladas por hora.

El trigo no fue de la aptitud esperada, se dio un fenómeno totalmente diferente al del año anterior donde hubo bajos rindes, pero el cereal era de muy alta calidad. Esta vez los altos rindes no fueron de la mano con la excelencia del grano.

El martes 4 de enero, el convoy ya con la carga máxima que le permite navegar por el Paraná, partió con destino al Puerto de ACA en San Lorenzo, puntualizó Graf.



DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat